Fundación HOPe y el Consulado de Bolivia en Salta piden ayuda para Leandro Jaramillo

La convocatoria para donar sangre es para un adolescente de 14 años internado en terapia intensiva del Hospital Público Materno Infantil. Cada 8 horas le realizan transfusiones de sangre.

La Fundación HOPe, de ayuda al niño con cáncer junto al Consulado de Bolivia en Salta, invitan a la comunidad salteña y a los residentes bolivianos en la capital a donar sangre para ayudar a Leandro David Jaramillo (14 años), diágnosticado con leucemia.

Desde octubre del 2017, el adolescente cumple el tratamiento oncológico en el nosocomio local. Es oriundo de Tarija-Bolivia y no tiene familiares que lo puedan ayudar.

Ante la necesidad, Gloria Suarez, trabajadora social de HOPe dijo “apelamos a la colaboración de corazones solidarios y de los residentes bolivianos que se animen a ayudar a Leandro. Ahora se encuentra en un estado delicado de salud. El tiene muchos sueños y proyectos como todo adolescente, solo debemos ayúdarlo”.

Guadalupe Colque, presidente de HOPe, remarcó que son muchos los niños del vecino país de Bolivia, que llegan a la capital  y solicitar atención para el tratamiento oncológico. “Nosotros no hacemos distinción de país, ni de bandera, el niño o adolescente con cáncer necesita oportunidades. Algunos tuvieron la chance de vivir otros de tener unos últimos días de vida con calidad. Leandro hoy nos necesita porque puede ser el hijo, compañero, amigo de alguno de nosotros”.

Por su parte, el cónsul de Bolivia en Salta, Ricardo Díaz, movilizado por el caso, convocó a todos los compatriotas bolivianos a ayudar a salvar la vida del adolescente. “Los residentes bolivianos nos sumemos y donemos sangre para ayudar a Leandro. Hay que derribar mitos y ayudar en el Centro Regional de Hemoterapia o en el hospital”.

Karina Brito, profesional de la sala de Hemoterapia del Hospital Público Materno Infantil, recordó que los residentes que donen deben ser entre 18 a 65 gozar de buena salud. “Le pedimos que por un lapso de 30 días no viajen a su lugar de origen con las enfermedades como dengue o zika”, expresó.

“La sangre no se sustituye con nada, la sangre no hace distinción de banderas, todos podemos ser solidarios”, expresó.

compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest