Salteños se capacitaron para ayudar a personas con tratamientos oncológicos

Fue en el marco de la 1° capacitación entre la Municipalidad y Fundación “Donde quiero estar” de Buenos Aires con colaboración de Fundación HOPe. Participaron 80 profesionales y voluntarios de diferentes organizaciones sociales y nosocomios locales.

Con la llegada de los Abanderados de la Argentina Solidaria en Salta, la Dirección General del Voluntariado de la Municipalidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social  y Fundación HOPe realizó una capacitación para voluntarios. La temática fue de arte y reflexología hospitalaria

La disertante fue Victoria Viel Temperley presidente y directora de la Fundación “Donde Quiero Estar” de la ciudad de Buenos Aires, quien desde hace años trabaja en la humanización de los tratamientos oncológicos y en mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.

Con la participación de 80 profesionales y voluntarios, Victoria explicó que el taller tuvo tres ejes centrados en arte, reflexología y experiencia grupal.

“Con el arte buscamos que los pacientes en tratamiento oncológico expresar con lo que con palabras no pueden hacer. Con la reflexología apuntamos en el bienestar  como la relajación de cada paciente antes de la quimioterapia. Y la experiencia grupal para que cada uno se sienta parte de un grupo”, expresó.

“Estoy feliz y agradecida porque he encontrado con un equipo de trabajo muy unido como el Voluntariado de Salta. Hay mucha vocación de servicio”, contó Temperley.

Por su parte, Raquel Colque, funcionaria municipal contó que la capacitación se realizó con la Fundación “Donde quiero estar” por el gran impacto y trabajo social realizado de la entidad social que realiza su intervención en 18 hospitales públicos y en 2 pediátricos de la ciudad y provincia porteña.

“Nuestro interés que los voluntarios adquieran herramientas para que en poco tiempo puedan trabajar  y ayudar a los pacientes oncológicos en las distintas salas de quimioterapia de hospitales de la provincia”, refirió.

compartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest