Dos mil personas participaron de la maratón “Por la Vida” de Fundación HOPe

El evento deportivo y solidario reunió a familias y atletas de distintos puntos de la ciudad y municipios. Hubo entrega de premios y trofeos.

La Fundación HOPe con apoyo de la empresa Veloz del Norte realizó con éxito la 6º edición de la Maratón solidaria “Por la Vida”, la misma congregó a 2 mil personas que participaron de la actividad deportiva y familiar.

El punto de encuentro fue en Campo Histórico de la Cruz donde se realizó el precalentamiento con profesores de educación fisica y luego la largada de cientos de atletas para las categorías de 10 y 3 kilómetros.

Marcela León, vicepresidente de la entidad social dijo que el evento solidario y deportivo superó las expectativas de la organización. “Queremos agradecer a todos los que participaron y en especial a nuestros sponsors que nos brindaron toda la ayuda para concretar esta edición. Buscamos crecer año a año en lo que hacemos porque es algo integrador para todas las familias”, dijo.

Durante el desarrollo del evento, se realizó un show de música junto a los Peñeros y los voluntarios recreativos de HOPe. Además, las madres de los pequeños pacientes en tratamiento oncológico, realizaron una feria de platos dulces y salados supervisado por los profesionales de salud y alimentación de la fundación que controlaron los cuidados de higiene y seguridad.

Ganadores de la 6º Maratón Solidaria de HOPe

Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas de la Municipalidad junto a los profesores y equipo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad controlaron el seguimiento de cada participante y clasificaron a los ganadores.

Ganadores masculinos

Categoría 10 Kilómetros 20 a 35 años