La jornada de concientización sobre la Lucha contra el Cáncer Infantil fue declarada de Interés por el CD

En el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”, que se conmemora cada 15 de febrero, se llevó a cabo en la tarde de ayer una jornada de concientización organizada por la Fundación H.O.Pe. A la actividad, desarrollada en la cima del cerro San Bernardo, se hicieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, y los ediles María Mora y José García (ambos de Yo Participo) a los fines de acompañar y apoyar el evento. El cual tiene por objeto visibilizar e informar a la comunidad sobre el cáncer infantil, como así también que con un diagnóstico precoz y con un tratamiento adecuado el mismo puede curarse.

En virtud a la relevancia de este evento, los legisladores hicieron entrega a las integrantes de la mencionada ONG copia de la Resolución de Presidencia Nº 3 que declara de Interés la Jornada. Asimismo, la distinción fue recibida por la presidenta y la tesorera de la Fundación, Guadalupe Colque y Patricia Pellicer, respectivamente.

Con posterioridad, tomó la palabra el titular del CD, Darío Madile, y valoró la labor que lleva adelante la Fundación, destacando: “El espíritu del Concejo Deliberante, y de los concejales, es el de acompañarlos en este esfuerzo que día a día hacen no sólo para ayudar a los chicos sino también a las familias que lo necesitan”. En este sentido, además, resaltó la “dedicación, el esfuerzo y la lucha de aquellas madres y padres para acompañar no solo a sus hijos, sino también el de colaborar con otras familias para hacer más llevadera esta situación”.

Por su parte, la presidenta de la ONG, Guadalupe Colque, agradeció la distinción otorgada y el acompañamiento de los ediles. Desde la Fundación se hizo además entrega al presidente del cuerpo legislativo de una remera blanca que simboliza la fecha y que forma parte de la campaña “Ponete la Camiseta”. “Les damos muchas gracias a todos por ser parte de este día y a los 24 municipios y barrios que se sumaron a juntar tapitas. Y muchas gracias a Darío por las gestiones realizadas para que se cumpla la Ley Nº 7786- apoyo y asistencia a los pacientes que se encuentran en la franja etaria infanto-juvenil- que tanto estamos esperando y que va a lograr que el niño con cáncer mejore su calidad de vida”.

En los Considerandos de la Resolución de Presidencia N°3 se consigna que la Fundación HOPe de ayuda al niño con cáncer, es una organización sin fines de lucro, que se encuentra abocada al trabajo social de contención y acompañamiento de los niños y familias con tratamientos oncológicos. Detallando que la Jornada constituye una iniciativa que permite sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los desafíos que atraviesan los niños y sus familias; y la importancia de acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado.